La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trabaja en el proyecto para rehabilitar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), pues buscan reabrirla de manera segura tras el desplome de una trabe.
La mandataria capitalina declinó dar detalles sobre su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim; sin embargo, aseguró que se busca no tener ningún otro problema con la Línea 12.
“La Línea 12 se va a rehabilitar, eso ténganlo por seguro y lo más importante es que se rehabilite de manera segura, no queremos que haya ningún otro problema con la Línea 12”, dijo en videoconferencia de prensa.
A unos días de que se dieran a conocer los resultados del dictamen preliminar de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12, esta mañana la mandataria capitalina acudió a Palacio Nacional para reunirse con López Obrador y Slim.
“No quisiera adelantar en este tema, creo que hay que esperar”, expresó en videoconferencia de prensa posterior.
Sheinbaum abundó que ayer se reunió con la comisión de expertos que fue nombrada para la rehabilitación y reforzamiento de la Línea Dorada, quienes han solicitado información para los análisis.
Insistió que habrá justicia y atención para las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo y que dejó 26 fallecidos y más de 100 heridos.
“Hay una mesa técnica que se está llevando a cabo que es independiente, y es muy importante, del trabajo que hace la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, ese es un tema y tiene que haber justicia de acuerdo con la fiscalía general de justicia, pero por otro lado y es nuestra responsabilidad, rehabilitar, reforzar la línea 12 para que empiece a operar lo más pronto posible.
“No hay absolutamente nada que esconder, pero sí es importante que se conozca hasta ahí que asistí a una reunión a Palacio Nacional y después estaremos dando la información”, señaló.