Hawks de Atlanta con ventaja en final de Conferencia de la NBA

Milwaukee, EEUU, 24 jun (Prensa Latina) Los Hawks de Atlanta exhiben hoy ventaja de 1-0 ante los Bucks de Milwaukee en la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.


En la jornada del miércoles, el conjunto de Atlanta doblegó al de Milwaukee por 116-113, con 48 puntos, siete rebotes, 11 asistencias y un robo de balón del base Trae Young.


El organizador, quien materializó cuatro triples en 13 intentos, anotó 12 unidades en el primer cuarto, 13 en el segundo, 12 en el tercero y 11 en el cuarto, para convertirse en el primer jugador en superar los 45 cartones y 10 habilitaciones en la instancia decisiva de Conferencia de la NBA.


Young recibió el apoyo del ala-pívot John Collins, autor de 23 tantos, 15 rebotes y una asistencia, y del pívot suizo Clint Capella, quien marcó 12 puntos, atrapó 19 balones debajo de los aros, habilitó a dos compañeros y puso un tapón.

Por los Bucks, el alero griego Giannis Antetokounmpo logró 34 unidades, consiguió 12 pelotas cerca de los perímetros, dio nueve asistencias y robó dos balones.


El base Jrue Holiday también tuvo un buen partido para Milwaukee con 33 cartones, cuatro rebotes, 10 asistencias y un tapón.


Con el marcador en contra por 85-88, los de Atlanta empezaron el último cuarto sin Young en la pista. Los Bucks aprovecharon y empataron a 92 el marcador.


Antetokounmpo y Holiday arreciaron la ofensiva y a falta de 4 minutos para el final del partido, colocaron a los Bucks con siete cartones por delante (105-98).


Pero Young ya sobre la cancha respondió y en los 3.26 minutos finales, anotó nueve de los 14 puntos que hicieron los Hawks y proporcionó las asistencias para que Collins hiciese el resto.

Los Bucks no pudieron responder y en los últimos segundos, el alero James Khristian «Khris» Middleton fue incapaz de anotar el triple para forzar la prórroga.

Más noticias: