Pedro Almodóvar estrenará su nueva película en septiembre

Madrid, 24 jun (Prensa Latina) La nueva cinta del realizador español Pedro Almodóvar debutará en la gran pantalla el próximo 10 de septiembre, según informó hoy la casa productora El deseo, creada por el propio cineasta y su hermano Agustín.


Estoy feliz de anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Almodóvar, Madres paralelas, revela el comunicado de la entidad donde además se agradece al equipo formado junto a la distribuidora cinematográfica estadounidense Sony Pictures.


Dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures, en cuyo equipo confiamos tras compartir la experiencia con el lanzamiento de nuestra obra anterior Dolor y gloria (2019), agrega el texto.


Madres paralelas da título a la nueva cinta que, ambientada en locaciones de Madrid, cuenta con el guión de su creador y la actuación de Penélope Cruz, quien repite por séptima vez la experiencia con Almodóvar.


Con la colaboración de RTVE y Netflix, completan el reparto del largometraje Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Julieta Serrano, Rossy de Palma e Israel Elejalde, este último como principal personaje masculino.

De acuerdo con la sinopsis, el filme es un «drama intenso» sobre Janis y Ana (Cruz y Smit), dos mujeres de diferentes edades, pero con historias muy similares que coinciden en un hospital cuando van a dar a luz.


Al decir del realizador, en este trabajo hecho durante el confinamiento vuelve a tocar el universo femenino, la maternidad y la familia, pero desde un relato diferente a los ya presentes en su filmografía.

«Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas», precisó.

Más noticias: