La Secretaría de Salud de Nuevo León informó el pasado jueves que se detectó el primer caso de la variante Delta del coronavirus en esta entidad, aunque no precisó más detalles.
El titular de la dependencia, Manuel Enrique de la O, explicó que la variante Delta, encontrada por primera vez en la India, tiende a generar síntomas “más severos” en los pacientes y es “mucho muy contagioso”.
La autoridad sanitaria local pidió a la población del estado de Nuevo León a que continúen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS CoV-2, sin importar si la persona ya completó o no su esquema de vacunación.
“Se los digo como secretario de Salud: hay que seguirnos cuidando, no hay que bajar la guardia, las vacunas protegen, pero el virus está cambiando”, comentó.
El funcionario reiteró la importancia usar gel antibacterial, mascarilla y mantener la sana distancia. Respecto a los tapetes sanitizantes, dijo que no son efectivos “en este momento de la pandemia”, por lo que ordenarán retirarlos de los establecimientos.
También dio a conocer que Nuevo León cuenta hasta el momento con 42 casos de la variante Alfa, que fue detectada por primera vez en el Reino Unido, y con 12 de la variante Gama, cuyo origen está en Brasil.
Hasta el momento, en Nuevo León se han aplicado 2 millones 197 mil vacunas contra la Covid, de las cuales un millón 496 mil 463 corresponden a la primera dosis, mientras que las 701 mil 185 restantes a las dos dosis del biológico, de acuerdo con el informe de Salud del estado.
Nuevo León registró, hasta el último corte de este jueves, 181 mil 998 casos confirmados y un total de 11 mil 13 defunciones a causa de la Covid-19.