Latinos protagonistas al bate en las Grandes Ligas

Washington, 25 jun (Prensa Latina) Cuadrangulares del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el cubano Lourdes Gurriel Jr. ratifican hoy el protagonismo al bate de los jugadores latinos en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.


Guerrero Jr. tomó la punta en jonrones de Las Mayores con su vuelacerca número 24 y Gurriel Jr. disparó su primer Grand Slam, para guiar a los Azulejos de Toronto a su victoria 38, esta vez sobre los Orioles de Baltimore, nueve carreras por cero.


El dominicano, bateador designado y tercero a la alineación, conectó dos indiscutibles en cuatro turnos para elevar a .338 su promedio ofensivo gracias a 89 hits, además de exhibir 61 remolques y 57 anotadas.


Por su parte, el jardinero izquierdo cubano presenta números totales de 63 hits, de estos ocho jonrones, con 28 carreras impulsadas y average ofensivo de .255.

Su hermano Yulieski Gurriel bateó de 5-3, con dos anotadas y una impulsada, aportó al triunfo de los Astros de Houston ante los Tigres de Detroit 12-3.


En el desafío, el también cubano Yordan Álvarez celebró jornada de 6-2, con dos anotadas y cinco remolcadas; en tanto, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-3 y Martín Maldonado de 4-2 acompañaron la ofensiva de Houston de 18 indiscutibles.


Otro con destaque en la fecha anterior fue el boricua Eddie Rosario, quien con un sencillo de dos anotaciones en el octavo capítulo regaló a los Indios de Cleveland victoria de 4-1 frente a los Mellizos de Minnesota.

Gigantes de San Francisco, con 48 ganados y 26 derrotas, comandan la Liga Nacional avalado por récord de las Grandes Ligas; mientras, Astros de Houston, con marca de 47 triunfos y 28 fracasos encabezan la zona Americana.

Más noticias: