Daniil Medvédev conquista torneo de Mallorca

Mallorca, España, 26 jun (Prensa Latina) El tenista ruso Daniil Medvédev doblegó hoy en dos sets al estadounidense Sam Querrey y se proclamó campeón del torneo español de Mallorca, que se jugó sobre césped en el Country Club de Santa Ponsa.


Medvedev, número dos del ranking mundial, ratificó su condición de primer cabeza de serie para deshacerse con autoridad 6-4, 6-2 a su rival en poco más de hora y media de confrontación.


El raquetista ruso dominó el saque con 64 por ciento de efectividad y diez «aces», además de ganar el 90 por ciento de los puntos con su primer servicio, por 54-11-81 su oponente.


Este es el undécimo título de Medvedev como profesional, el primero que logra sobre césped y el segundo de la temporada luego de imponerse en el torneo de Marsella.

Al terminar la confrontación el raquetista ruso manifestó sentirse feliz por el éxito, que le impulsa a encarar con mayor ímpetu Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.


Asimismo, Medvedev resaltó la calidad de su contrario y le felicitó por su labor en este evento.

En dobles se titularon el italiano Sandro Bolelli y el argentino Máximo González tras derrotar al neozelandés Marcus Daniell y al austríaco Phillips Oswald por 6-1 y 7-5.

Más noticias: