Washington, 26 jun (Prensa Latina) Dallas Mavericks llegó a un acuerdo con el exjugador Jason Kidd, uno de los mejores bases en la historia de la NBA, para que tome las riendas del equipo en la siguiente temporada, informó hoy ESPN.
Kidd, integrante fundamental del equipo que ganó el único anillo de la franquicia en 2011, habría sido seleccionado para el cargo por sugerencia de otra exluminaria del plantel tejano como Dirk Nowitzki, actual asesor del dueño Mark Cuban, indicaron fuentes a la citada cadena deportiva.
El técnico de 48 años posee una experiencia previa de cinco temporadas como entrenador jefe repartida en Brooklyn Nets (2013-2014) y Milwaukee Bucks (2014-2018). Además, lleva dos años como asistente de Frank Vogel en Los Angeles Lakers.
El arribo de Kidd a los Mavericks, donde transitó durante dos etapas como jugador activo (1994-1996 y 2008-2012), se produce junto al de Nico Harrison, un avezado ejecutivo de la agencia de ropa deportiva Nike que asumirá la gerencia general de la organización.
Según el reporte, Harrison mantiene una sólida relación con la actual estrella de Dallas, el esloveno Luka Doncic, a quien convenció en 2019 a cambiar su relación comercial con Nike a la firma Jordan.
En tanto, se espera que se mantenga como vicepresidente de operaciones otro exjugador de Dallas, el escolta Michael Finley.
Kidd sustituirá a Rick Carlisle en el banquillo tejano luego de que este último lo ocupara en las 13 pasadas campañas desde el año 2008, toda vez que el veterano estratega firmó ayer un contrato con Indiana Pacers, a donde volverá luego de un período entre 2003 y 2007.