Bélgica destrona a Portugal en la Eurocopa

Sevilla, España, 28 jun (Prensa Latina) Bélgica destronó hoy 1-0 al vigente campeón Portugal y avanzó aquí a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol.


Diana de Thorgan Hazard (42ʹ) en la primera parte del encuentro dio el pase a los «Diablos Rojos» a la instancia de los ocho mejores, para dejar en el camino al conjunto portugués que cedió de esta manera su corona.


Portugal lo intentó con todo en los minutos finales del desafío, pero el guardameta Thibaut Courtois evitó con sus atajadas el empate y Bélgica rivalizará el viernes entrante contra Italia en busca de llegar a las semifinales.


El once del técnico español Roberto Martínez continúa entre los favoritos a la disputa del trofeo continental, aunque pudiera perder para la fase de cuartos de final en Múnich al capitán Eden Hazard y De Bruyne, quienes salieron hoy lesionados.


Para el centrocampistas Hazard este fue su cuarto gol en siete partidos disputados con Bélgica en 2021, válido para merecer la distinción de jugador más valioso del encuentro.


Los «Diablos Rojos» sumaron ante Portugal su victoria número 23 en los últimos 27 desafíos y representó el sexto choque con anotación en la fase final de la Eurocopa.


También este domingo, goles de Tomás Holes (68ʹ) y Patrik Schick (80ʹ) materializaron el éxito de República Checa 2-0 sobre Países Bajos para acceder a cuartos de final donde enfrentará a Dinamarca.

Más noticias: