Boston celebra segunda barrida sobre Yanquis en las Grandes Ligas

Boston, Estados Unidos, 28 jun (Prensa Latina) Las Medias Rojas de Boston lideran hoy la zona Este de la Liga Americana y lo celebran tras vencer a Yanquis de Nueva York por sexta vez seguida esta campaña en béisbol profesional estadounidense.


En sus predios del Fenway Park, las Medias Rojas resultaron infranqueables para sus acérrimos rivales que perdieron 3-5, 2-4 y finalmente anoche 2-9.


Con el fin de evitar la barrida, el mentor de los «Mulos de Manhattan», Aaron Boone, envió al box al estelar derecho Gerrit Cole, pero no pudo detener los embates del equipo local, que en la primera entrada abrió fuego y marcó cuatro carreras.


Jonrones del puertorriqueño Enrique «Kike» Hernández, abriendo el juego, y del dominicano Rafael Devers, con dos en base, marcaron la diferencia inicial que hubiera bastado para certificar el pase de escoba.


Sin embargo, las Medias Rojas no se conformaron y marcaron dos en el tercero, que incluyó vuelacerca de J.D. Martínez, otra en el séptimo y dos más en el octavo capítulo en el que se compiló jonrón del receptor boricua Christian Vázquez.


El éxito a la cuenta del zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, quien tiró seis capítulos en los que permitió cinco hits, de ellos un bambinazo de Aaron Judge, y repartió ocho ponches para dejar su efectividad en 5.83 carreras limpias.


La victoria permitió a los de Boston barrer por segunda vez a los Yanquis en una serie de tres juegos esta temporada para igualar la hazaña conseguida en la temporada 2011, cuando lo hicieron entre del 13 al 15 de mayo y del 7 al 9 de junio), ambas en el Yankee Stadium.

Ahora las Medias Rojas lideran el apartado Este con 47 victorias y 31 fracasos, medio juego por delante de Rayos de Tampa Bay (47-32) y seis por encima de Azulejos de Toronto(40-36).


A seis y medio juegos, se hallan los «Yanquis» con balance de 40 ganados y 37 perdidos.


En otros resultados, las Medias Blancas de Chicago vencieron 7-5 a Marineros de Seattle y se ratificaron en la cima de la zona Central, con 45-32, en tanto los Astros de Houston, cayeron 1-2 frente a los Tigres de Detroit, pero conservaron la punta del Oeste, con 48-30.


Mientras en la Liga Nacional, en la Este mandan los Mets de Nueva York (40-33), a pesar de que cedieron 2-4 ante Phillies de Philadelphia: y en la Central lo hacen los Cerveceros de Milwaukee (45-33), tras blanquear la víspera 5-0 a Rockies de Colorado.

Asimismo, los Gigantes de San Francisco dominan la llave Oeste con 50 ganados y 27 perdidos, escoltados por los Dodgers de Los Ángeles (47-31) y Padres de San Diego (47-33).

Más noticias: