Australia renuncia a preolímpico de béisbol en México

Canberra, 9 jun (Prensa Latina) Australia renunció hoy al torneo clasificatorio de béisbol que otorgará la última plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, previsto a celebrarse a fin de mes en México.


“Trabajamos en múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de brindar un ambiente seguro para el grupo eran insuperables”, explicó Glenn Williams, director ejecutivo de Baseball Australia.


El cambio de sede de Taipei de China al país centroamericano atentó contra la selección oceánica, que hubiese debido realizar un viaje mucho más extenso y con medidas biosanitarias más exigentes.


“La salud y seguridad de los deportistas siempre fue de suma importancia. Y simplemente había demasiadas preguntas sin respuesta que presentaban riesgos significativos después del evento y en el tránsito de regreso a Australia”, apuntó Williams.

“Incluso si hubiera logrado la plaza olímpica, el retraso no permitiría al equipo completar la cuarentena en Australia y cumplir con los requisitos de entrada a los Juegos de Tokio“, agregó el federativo.


Ante la renuncia de Australia, el evento clasificatorio final queda solo con tres participantes, toda vez que China y Taipei de China también declinaron asistir a la lid semanas atrás.


De esta forma, las novenas de Países Bajos, República Dominicana y Venezuela buscarán el último boleto a Tokio en el béisbol en la ciudad mexicana de Puebla del 22 al 26 de junio.


Al torneo bajo los cinco aros ya están clasificados el anfitrión Japón, así como México, Israel, Corea del Sur y Estados Unidos, este último ganador de su cupo en el recién finalizado Preolímpico de las Américas.

Más noticias: