Restaurantes aumentarán sus costos en el Estado de México

Toluca, Estado de México; 9 de junio de 2021.- Debido al incremento en el costo de los productos de la canasta básica, los restaurantes del Estado de México aumentarán el precio de sus menús.

El Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México, Mauricio Massud informó que estos ajustes podrán empezar a ver en las próximas semanas.

Explicó que el incremento en los productos de la canasta básica es de más del 10%, cifra que es imposible que absorban los restauranteros, por lo que tendrán que reflejarlos al comensal.

“Vamos a ser muy mesurados y tratar de incrementar los precios lo menos posible porque sabemos que las condiciones económicas son adversas para todos pero no podemos absorber estos aumentos, menos después de estar cerrados tanto tiempo”, dijo Massud.

Finalmente dijo que los productos que han registrado un aumento en el precio son las frutas, verduras, abarrotes, vinos y licores, carne, pollo, pescado y gas, entre otros, que son indispensables para el sector.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: