Mark Cavendish domina en cuarta etapa del Tour de Francia

Fougÿres, Francia, 29 jun (Prensa Latina) El veterano ciclista británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) triunfó hoy en el sprint de la cuarta etapa del Tour de Francia, en la cual el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) mantuvo el maillot amarillo.


A sus 36 años, el rutero repitió su victoria en Fougÿres de hace seis años, la trigésimo primera etapa que conquista en la Grande Boucle, la meca del pedalismo mundial, que mañana dejará en su 108 edición a la hermosa región bretona, devenida en toda una pesadilla por el sinnúmero de caídas, responsables del abandono de la prueba por varios pedalistas.


La esperada llegada masiva del trayecto llano de 150,4 kilómetros, con partida en Redon, no cambió la clasificación individual, y van der Poel saldrá mañana de Changé, una comuna francesa de la región de Países del Loira, por tercera ocasión en el joven Tour con la camiseta de líder.


Detrás de Cavendish pasaron la meta parcial el francés Nacer Bouhanni (Team Arkea-Samsic) y el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix).


En la general individual al neerlandés van der Poel lo persiguen, a ocho segundos, el ídolo local, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step); y a 31 el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).


El monarca defensor del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), marcha sexto a 39 segundos, por detrás del neerlandés Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe), quien está a 38 del puntero.

Más noticias: