Schwartzman y Podoroska triunfan en Campeonato de Wimbledon

Londres, 29 jun (Prensa Latina) Los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska ganaron hoy sus respectivos partidos y avanzaron a la segunda ronda del abierto de tenis inglés de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.


Schwartzman, onceno del ranking mundial, completó en esta jornada el triunfo sobre el francés Benoit Paire por 6-3, 6-4 y 6-0; mientras, Podoroska, mejor latina del escalafón femenino, doblegó a la estadounidense Ann Li con marcador de 6-4 y 7-6 (1).


La principal raqueta argentina entre los hombres materializó su avance a la segunda ronda con la disputa hoy de la tercera manga ante Paire, luego de suspender ayer por falta de luz cuando lideraba en los dos parciales iniciales.


Ahora, Schwartzman rivalizará por primera vez contra el británico Liam Broady en busca de acceder a la tercera ronda donde pudiera enfrentar al vencedor del duelo entre el checo Jiri Vesely y el húngaro Marton Fucsovics.


Por su parte, Podoroska estrenó su registro en Wimbledon con sonrisa frente a la estadounidense Li en una hora y media de batalla y luego de superar un segundo set en contra.


Con este éxito, la argentina escaño 39 del escalafón universal, ya mejoró su desempeño en el abierto tras su derrota en la previa de la primera fase en la versión de 2017.


Semifinalista de Roland Garros en 2020, Podoroska continuará su ruta en el Gran Slam inglés contra la checa Tereza Martincova que derrotó a la estadounidense Alison Riske (6-2, 4-6 y 6-1).

Más noticias: