Stéfanos Tsitsipás protagoniza primera sorpresa en Wimbledon

Londres, 28 jun (Prensa Latina) El tenista griego Stéfanos Tsitsipás, subcampeón del pasado Roland Garros, protagonizó hoy la primera sorpresa del torneo de Wimbledon al quedar eliminado en primera ronda a manos del estadounidense Frances Tiafoe (6-4, 6-4 y 6-3).


El jugador número cuarto del ranking mundial pagó su falta de experiencia sobre superficie de hierba y se convirtió en el primer cabeza de serie del cuadro masculino en marcharse a casa.


Por su parte, el principal favorito, Novak Djokovic, debutó con éxito pero luego de sobreponerse de un susto inicial para superar al juvenil británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.


El serbio desactivó el peligro con rapidez y se quedó con el segundo parcial en 26 minutos para dejar el marcador igualado, y a partir de allí dominar el partido a voluntad.


Asimismo, el máximo ganador de estos torneos, el suizo Roger Federer, y el ruso Daniil Mendvedev, saltarán a las épicas canchas del All England Club mañana frente al francés Adrian Mannarino y el alemán Jan-Lennard Stuff, respectivamente.


El tercer torneo Grand Slam del año reaparece luego de dos años, toda vez que la lid de 2020 fue suspendida por la pandemia de la Covid-19.

El último partido de este certamen había sido el épico duelo entre Djokovic y Federer en el final de 2019 que se extendió por más de cinco horas y donde el balcánico se llevó la victoria tras un interminable último set.

Más noticias: