Stéfanos Tsitsipás protagoniza primera sorpresa en Wimbledon

Londres, 28 jun (Prensa Latina) El tenista griego Stéfanos Tsitsipás, subcampeón del pasado Roland Garros, protagonizó hoy la primera sorpresa del torneo de Wimbledon al quedar eliminado en primera ronda a manos del estadounidense Frances Tiafoe (6-4, 6-4 y 6-3). El jugador número cuarto del ranking mundial pagó su falta de experiencia sobre superficie de hierba y se convirtió en el primer cabeza de serie del cuadro masculino en marcharse a casa. Por su parte, el principal favorito, Novak Djokovic, debutó con éxito pero luego de sobreponerse de un susto…

Leer mas

Stéfanos Tsitsipás clasifica a su primera final de Grand Slam

París, 11 jun (Prensa Latina) El tenista griego Stéfanos Tsitsipás doblegó hoy al alemán Alexander Zverev y avanzó a la discusión del título en el Roland Garros, la primera final de un torneo Grand Slam de su carrera. Ubicado en el quinto lugar mundial, el jugador helénico necesitó de cinco sets (6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3) y casi cuatro horas de partido para vencer al gigante teutón, sexto del orbe, en la primera de las semifinales del Abierto francés, el evento más importante que se disputa sobre arcilla. El tenista…

Leer mas

Medvedev vs Tsitsipás genera atención en Roland Garros

París, 8 jun (Prensa Latina) El duelo entre ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipás, acapara hoy la atención de especialistas y aficionados al tenis aquí en jornada de cuartos de final del torneo Roland Garros. Medvedev, número dos del mundo, encara el tope con el fin de mantener su paso hacia la cima del ranking mundial, pues si gana aquí el título y el serbio Novak Djokovic no llega a la final, le arrebataría a éste el estatus que disfruta como número uno del orbe. El raquetista ruso…

Leer mas

Stéfanos Tsitsipás mantiene invicto en Roland Garros

París, 6 jun (Prensa Latina) El tenista griego Stéfanos Tsitsipás, número cinco del mundo, continuó aquí su paso victorioso al derrotar hoy en tres mangas al español Pablo Carreño y avanzar a los cuartos de final en el torneo Roland Garros. Tsitsipás dispuso de su oponente con pizarra de 5-7, 6-3, 7-6(7/3) y 6-1 apoyado en el saque, acción con la que logró seis «aces», una efectividad de 66 por ciento y en su primera ejecución ganó el 75 por ciento de los puntos. Esta es la tercera victoria Tsitsipás…

Leer mas