Medvedev vs Tsitsipás genera atención en Roland Garros

París, 8 jun (Prensa Latina) El duelo entre ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipás, acapara hoy la atención de especialistas y aficionados al tenis aquí en jornada de cuartos de final del torneo Roland Garros.


Medvedev, número dos del mundo, encara el tope con el fin de mantener su paso hacia la cima del ranking mundial, pues si gana aquí el título y el serbio Novak Djokovic no llega a la final, le arrebataría a éste el estatus que disfruta como número uno del orbe.


El raquetista ruso de 25 años de edad, disfruta actualmente de su mejor labor sobre la arcilla parisina, donde no había ganado un tope en cuatro participaciones previas.


Sin embargo, net por medio encarará el reto de Tsitsipás, hasta la fecha el jugador más estable sobre polvo de ladrillo durante la actual contienda, al sumar 20 partidos ganados.


Ambos raquetistas se han medido en siete oportunidades dentro del circuito profesional con ventaja para el ruso 6-1 y específicamente 1-0 sobre tierra batida.


Para llegar a este tope, Medvedev dejó en el camino al chileno Cristián Garín, a quien aventajó 6-2, 6-1 y 7-5, en tanto Tsitsipás lo hizo por 6-3, 6-2 y 7-5 a costa del español Pablo Carreño.


Dada la rivalidad entre ambos tenistas, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar lo que ya muchos apuntan a un clásico y a una final adelantada en la pista Philippe-Chatrier.


La jornada cuenta también con los encuentros entre el alemán Alexander Zverev y el español Alejandro Davidovich.


Mientras, en el femenino lo harán la también ibérica Paula Badosa frente a la eslovena Tamara Zidansek, así como la rusa Anastasia Pavlyuchencova y la kazaja Yelena Ribákina.

Más noticias: