Tamara Zidansek es cuartofinalista en Roland Garros

París, 8 jun (Prensa Latina) La tenista eslovena Tamara Zidansek hizo historia hoy al derrotar aquí 7-5, 4-6 y 8-6 a la española Paula Badosa para erigirse en la primera jugadora de su país que alcanza la semifinal en Roland Garros.


Zidansek, escaño 85 del listado universal, necesitó poco más de dos horas para deshacerse de su rival, quien no aprovechó tres opciones de break y cometió además ocho dobles faltas.


Sobre la cancha la eslovena logró ocho de 13 puntos de break, mientras dejó una efectividad del 68 por ciento con el saque, y ganó el 60 por ciento de los puntos en su primera ejecución.


La jugadora de 23 años de edad que hasta esta edición había quedado eliminada en el debut en sus dos presentaciones anteriores en el Abierto de Francia, anteriormente dejó en el camino a la canadiense Bianca Andreescu, a Madison Brengle (EEUU) y a Sorana Cirstea (RUM).


En su próxima salida, Zidansek encarará el reto de la vencedora del tope entre la rusa Anastasia Pavlyuchencova y la kazaja Yelena Ribákina.

Más noticias: