Moscú, 2 jul (Prensa Latina) El portavoz presidencial Dmitri Peskov descartó hoy que las autoridades de Rusia valoren la posibilidad de establecer un cierre total del país como medida de enfrentamiento al aumento de la Covid-19.
«Nadie quiere ningún confinamiento», dijo el funcionario y señaló que tal propuesta «no ha sido tratada. Por eso, para que no se discuta, todos debemos ser vacunados lo antes posible», instó el jefe de prensa del Kremlin
Peskov confirmó que la situación con la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 sigue siendo tensa en algunas regiones de la nación euroasiática, pero las autoridades toman las medidas necesarias para combatir la pandemia, subrayó.
Llamó la atención sobre el hecho de que en Moscú la tasa de incidencia es tres veces mayor que el promedio nacional pues de las 679 muertes registradas la víspera a causa de la enfermedad, 112 ocurrieron en esta capital.
En las últimas 24 horas el país reportó 23 mil 218 casos positivos, de estos seis mil 893 se diagnosticaron en esta urbe, según el estado mayor operativo para el combate a la Covid-19.
El ministro de Salud, Mijail Murashko, informó el pasado 28 de junio que el número de personas vacunadas en el país contra la Covid-19 hasta ese momento era de 23 millones de personas.
En declaraciones al Canal 1, de la televisión local, el titular aseguró que la velocidad de la vacunación aumentó mucho en los últimos días.
La inmunización masiva de la población adulta mayor de 18 años comenzó en las regiones de Rusia el 18 de enero.
Los rusos pueden vacunarse de forma gratuita con uno de los tres fármacos registrados: Sputnik V, EpivacCorona, CoviVac o Sputnik Light.