Se preocupan por el aumento de casos de Covid en el país

México, 5 jul (Prensa Latina) El gobierno de México está preocupado por el constante aumento del índice de contagios de Covid-19 que hoy amaneció en un 22 por ciento frente a 19 el reporte anterior.


En su actualización matutina la Secretaría de Salud informó que este lunes abre con esa cifra bastante alta con lo cual sigue la tendencia al alza en la transmisión del coronavirus desde hace casi dos semanas. En los hechos ya se está hablando de un nuevo repunte de la enfermedad.


Advirtió que las personas con inicio reciente de síntomas también se mantienen en aumento pues ya son 42 mil 944 casos reportados con las dos mil 611 registradas en las últimas 24 horas, con lo cual suman dos millones 540 mil 68 individuos los que han tenido la enfermedad y 233 mil 622 los fallecidos.


Por su parte, el plan de vacunación marcha según lo programado y ya suman más de 32,5 millones los mexicanos vacunados, pero aun faltan cerca de 80 millones por inmunizar.


Entretanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a los mexicanos que viajen al exterior tomar precauciones ante el repunte de contagios a causa de nuevas variantes del virus.


La cancillería apuntó que algunos países han adoptado ya medidas restrictivas para permitir el ingreso de visitantes extranjeros, por lo que cualquier viaje allende las fronteras puede sufrir cambios imprevistos.


Explicó que la conectividad aérea internacional sigue limitada y sujeta a modificaciones que dependen de las condiciones y medidas sanitarias de cada gobierno, lo que puede ocasionar dificultades logísticas en los planes de viaje.


También recomendó que antes de iniciar cualquier salida a otro país se consulte la Guía del Viajero, la cual tiene información actualizada sobre las medidas migratorias y de sanidad para el ingreso a diversas naciones.