Atrapan a probable narcomenudista de célula criminal en Acolman

Acolman, Estado de México; 07 de julio de 2021.-

Trabajos de investigación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitieron la detención de un probable narcomenudista y presunto integrante de una célula criminal dedicada a la venta de enervantes en el municipio de Acolman, cuya zona de operación podría ser el corredor Chilpetec-San Lorenzo.

Con las labores de gabinete, efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), obtuvieron datos para ubicar a dicho individuo identificado como Jhonatan “N”; el hecho ocurrió sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Tepexpan, cuando conducía una motocicleta de la marca Italika, color azul con negro. Luego de efectuar una revisión apegada a los protocolos de actuación, a la que accedió voluntariamente, los oficiales localizaron 25 dosis de presunta cocaína en polvo; cuatro más del enervante conocido como cristal, y ocho bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia con las características de la cocaína en piedra.

Luego de solicitar al Centro de Mando estatal, el estatus de la unidad motora, se corroboró que cuenta con reporte de robo. Por ser constitutivo de hechos ilícitos y tras leer los derechos que otorga la ley, el individuo fue trasladado junto con lo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Autoridades señalan que Jhonatan “N”, podría estar implicado en el doble homicidio de dos policías municipales de Acolman, ilícito perpetrado el 22 de octubre del año pasado, sobre la autopista Ecatepec-Pirámides-Peñon; además, aparentemente lo relacionan con el líder de una célula delictiva dedicada a la venta de droga, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: