Hallan en Egipto taller de cerámica del periodo grecorromano

El Cairo, 7 jul (Prensa Latina) Un equipo arqueológico egipcio descubrió un taller de cerámica del periodo grecorromano en el área de Kom Aziza, en la norteña provincia de Beheira, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades (SCA).


La factoría contiene varios edificios que datan de un período entre el siglo III a.n.e y el I d.e, precisó en un comunicado Mustafa Waziri, secretario general del SCA.


Según la nota, la misión logró excavar un área de ablandamiento, otra de formación y una tercera de secado, así como los hornos de combustión.
La primera de ellas es la zona donde se amasa la arcilla y se mezcla con algunos otros aditivos para aumentar la homogeneidad de los granos, mientras la de formación es la parte para pulir los vasos.


En esta última se encontraron varias herramientas utilizadas para ese propósito entre ellas piezas de metal y partes del torno de alfarero.


Ayman Ashmawy, jefe del sector de Antigüedades Egipcias del SCA, precisó que los incineradores están construidos con ladrillos rojos y tienen orificios de ventilación superiores y hornos de ventilación ascendente.


Por su parte, el profesor Ibrahim Sobhi, jefe de la misión, resaltó que también se descubrió un asentamiento residencial y casas de adobe con algunas vasijas de alfarería en su interior y monedas de bronce. También desenterraron utensilios funerarios hechos de cerámica, alabastro y cobre.

Lo de hoy: