Cudad de México; 9 de julio de 2021.
En lo que va de este 2021, 15 perros han sido rescatados de las vías del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.
Los canes rescatados fueron ingresados al Centro de de Transferencia Canina (CTC), donde reciben alojamiento, alimentación y atención medica-veterinaria especializada.
El último perrito ingresó este jueves, tras ser rescatado de la zona de vías de la interestación Impulsora-Río de los Remedios de la Línea B por personal del área de Transportación y de Seguridad Institucional.
De acuerdo con un comunicado del STC, para el rescate del can fue necesario realizar un corte de corriente de dos minutos, para que ingresara el personal y atrapara al can para ponerlo a salvo, debido a que corría el riesgo de ser arrollado por un tres o tocar la barra guía electrificada que energía los trenes.
El perrito rescatado fue llamado “Río”, ya que su rescate ocurrió en proximidad a la estación Río de los Remedios.
Río se convirtió así en un huésped más del CTC, donde ya fue bañado y desparacitado, a la espera de ser reclamado por su dueño o ser adoptado y encontrar un nuevo hogar.
Río iniciará el proceso de socialización que reciben todos los canes que ingresan al albergue.
El STC informó que actualmente aloja a 19 perritos que están listos para ser adoptados, más tres que están en proceso de rehabilitación.
El CTC del Metro de la CDMX es un refugio temporal, que se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco.
Las personas interesadas en conocer y adoptar a alguno de los perritos rescatados del Metro pueden ingresar a la página web: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.