Atrapan en Haití a otro sospechoso de perpetrar magnicidio

Puerto Príncipe, 9 jul (Prensa Latina) La Policía Nacional de Haití (PNH) apresó hoy al ciudadano colombiano Mendivelso Jaime Gersain, sospechoso de integrar el comando armado que asesinó al presidente Jovenel Moise.


La PNH precisó que aún otras cinco personas continúan prófugas, y pidió la colaboración de la población para reunir toda la información pertinente que permita su aprehensión.


El arresto eleva a 20 la cifra de presuntos implicados bajo custodia policial, entre los que figuran 18 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, indicaron las autoridades.


La víspera, el director de la PNH, León Charles, confirmó que 28 personas integraban el grupo armado que irrumpió en la residencia presidencial y ultimó a tiros a Moïse, e igualmente disparó a la primera dama Martine Ethienne.


El juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Clément Noûl, quien realizó el primer informe judicial, constató que los arrestados estaban en posesión de 39 mil 580 dólares y ocho mil 250 gourdes (poco menos de 80 dólares).


También fueron encontrados un vehículo, cinco armas de fuego, incluidas dos pistolas de nueve milímetros, cartuchos de calibre 5,56 milímetros, el servidor de la cámara de vigilancia de la residencia presidencial y una chequera bancaria, entre otros artículos.


Tras el magnicidio, el primer ministro interino Claude Joseph, instauró un estado de sitio y declaró duelo nacional, no obstante, luego flexibilizó las disposiciones, reanudó las actividades económicas, vuelos comerciales, trasiego fronterizo y los servicios de la administración pública.


Este viernes se conoció que tanto Colombia como Estados Unidos apoyarán la investigación y la Casa Blanca anunció que enviará agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Más noticias: