Policía de Haití arresta a presunto autor intelectual de magnicidio

Puerto Príncipe, 11 jul (Prensa Latina) El director de la Policía Nacional de Haití, León Charles, anunció hoy el arresto del médico Enmanuel Sanon, a quien señaló como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise. Charles aseguró que al detenerse el avance de los integrantes del comando armado responsables de ultimar al mandatario, la primera persona a la cual contactaron fue al galeno que es de nacionalidad haitiana. Sanon luego llamó a otras dos personas implicadas en la autoría intelectual del crimen, dijo el directivo…

Leer mas

Atrapan en Haití a otro sospechoso de perpetrar magnicidio

Puerto Príncipe, 9 jul (Prensa Latina) La Policía Nacional de Haití (PNH) apresó hoy al ciudadano colombiano Mendivelso Jaime Gersain, sospechoso de integrar el comando armado que asesinó al presidente Jovenel Moise. La PNH precisó que aún otras cinco personas continúan prófugas, y pidió la colaboración de la población para reunir toda la información pertinente que permita su aprehensión. El arresto eleva a 20 la cifra de presuntos implicados bajo custodia policial, entre los que figuran 18 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, indicaron las autoridades. La víspera, el…

Leer mas

Venezuela denuncia responsabilidad de Bogotá en intento de magnicidio

Caracas, 4 ago (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la implicación del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en el intento de magnicidio perpetrado hoy en esta capital. «No tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado», aseveró Maduro en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas. El jefe de Estado resultó ileso este sábado de un atentado con explosivos durante el…

Leer mas