Pronostican replicas de terremoto en Estados Unidos

Washington, 9 jul (Prensa Latina) Nevada y California, en el oeste de Estados Unidos, deben esperar replicas de un terremoto de magnitud 6,0 grados que sacudió la zona el jueves, dijo hoy una fuente oficial.


«Los habitantes de la zona deben esperar réplicas durante los días siguientes a un terremoto de esta magnitud», dijo Jason Ballman, del Centro de Terremotos del Sur de California de la Universidad del Sur de California.


El sismo, cerca del lago Tahoe, se sintió en vastas regiones del norte y centro de California, causando inquietud incluso en residentes de la bahía de San Francisco.


La fuerte sacudida originalmente reportada de magnitud 5,9  y horas después actualizada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), ocurrió a las 3:49 pm a una profundidad de 7.5 kilómetros y fue seguida de otros movimientos teluricos.


El Gobierno de California informó que monitoreaba la situación en ambas regiones, aunque en principio no se reportaron lesionados ni daños materiales mayores.


Se trata del temblor más potente en el área del lago Tahoe en mucho tiempo, según residentes, incluyendo uno de 4,7 registrado el pasado mayo.
La actividad reciente de terremotos en California incluye uno de 5,3 en el condado Imperial, en la frontera con México, a principios de junio.


Expertos pronostican la ocurrencia de un enorme y temido terremoto en California, Estados Unidos.


Los estudios indican que ya comenzó la cuenta regresiva para que ocurra la ruptura de la falla de San Andrés, la que ahora sería mayor que cuando golpeó la región en 1857 con su fuerza de 7,9 grados Ritcher y caminó por 400 kilómetros entre los condados de Monterey y San Bernardino.


Científicos consideran que esa monstruosa sacudida puede llegar a los 8,1 grados y avanzar unos 700 kilómetros en una región altamente poblada desde el condado de Monterey hasta Salton Sea, en el norte de California, donde se asienta una de las grandes economías del mundo.

Más noticias: