Ciudad de México, 9 de julio de 20201.- El origen del coronavirus aún no ha sido confirmado aún, pese a que expertos de la Organización Mundial de la Salud y de otros organismos han investigado de dónde podría haber salido el virus que ha causado millones de muertes en todo el mundo.
Ahora un equipo internacional de biólogos australianos y escoceses, concluyeron en un nuevo estudio científico que el origen de la SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de la COVID-19, tiene origen zoonótico.
Pese a ello, no descartan del todo la hipótesis de que surgiera en un laboratorio.
“Nuestro análisis cuidadoso y crítico de los datos actualmente disponible no proporcionan ninguna evidencia de que el SARS-CoV-2 se haya originado en un laboratorio”, explicó en un comunicado de la Universidad de Sídney, el doctor Edward Holmes, quien lideró este estudio junto a su colega Andrew Rambaut, de la Universidad de Edimburgo.
Aseguró que no existe evidencia de que los primeros casos tuvieran alguna conexión con el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), pero sí con los mercados de animales en Wuhan.
Reveló que el estudio señala que no hay evidencia de que el WIV trabajara con un progenitor del SARS-CoV-2 antes de la pandemia.
Los biólogos de Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y China advirtieron que si no se investiga el origen zoonótico de los virus de forma coordinada, se “dejaría al mundo vulnerable” ante futuras pandemias derivadas de las mismas actividades humanas.
Con información de (AMX Noticias)