Londres, 10 jul (Prensa Latina) La selección italiana de fútbol se alista hoy para la final de la Eurocopa de fútbol 2020, que se disputará mañana aquí, donde aspiran a levantar por segunda vez el trofeo de campeón.
La «Azurra» da los últimos toques para el crucial partido a disputarse en el emblemático estadio londinense de Wembley, donde llegará con un juego sólido, pues a su reconocida buena defensa, suman una excelente artillería, capaz de anotar 12 goles en seis partidos.
Además, el elenco dirigido por el técnico Roberto Mancini se halla estimulado tras las victorias 2-1 sobre Bélgica, tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018 y el éxito 4-2 en tanda de penales sobre la rejuvenecida España.
Si por fuera poco, la «Nazionale» archiva 33 partidos sin perder, con 27 juegos ganados y seis empates, entre ellos el 1-1 con España en semifinales.
Esta Italia parece inexpugnable, con un arquero de gran calidad como Gianluigi Donnarumma y una defensa compuesta por Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson Palmieri que apenas toleró tres dianas en seis juegos.
Mientras el medio campo, presenta un trío estelar, formado por Nicoló Barella, Jorge Frell Jorginho y Marco Verratti, encargados de asistir al tridente de Federico Chiesa, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.
Será la cuarta final para Italia en estas lides, en la cual emergió campeona en 1968 y se quedó con el subtítulo en las versiones del 2000 y 2012.
Lógico, no será fácil, pues trinchera opuesta tiene a una Inglaterra renovada, fresca y ávida de triunfo, pues jamás se tituló en la «Euro» y su última celebración de conquista, se remite a 1966, cuando ganaron la Copa Mundial precisamente en Wembley.
El entrenador Gareth Southgate ha enchufado a sus jugadores y cuenta con un equipo de férrea defensa, con solo un gol permitido en lo que va de torneo, y una batería de artilleros que vienen de menos a más, pues si en preliminares marcaron dos tantos, luego anotaron ocho.
La nómina de los «Tres Leones» aspira al título que nunca consiguió y luchará por conseguirlo delante de su público.
Para ello Southgate pudiera presentar un once de lujo, a base de Jordan Pickford bajo los tres palos, por delante de Luke Shaw, John Stones, Harry Maguire y Kyler Walker en defensa.
Los mediocampistas, serían Declan Rice, Kalvin Phillips y Mason Mount, quienes se las ingeniarían para abastecer de balones a los delanteros Raheen Sterling, Buyako Saka y el capitán Harry Kane.
Con ello podría bastar para poner en «jaque» a Italia e incluso darle el mate en 90 minutos, sin embargo, Southgate cuenta con una banca de lujo, encabezada por Phil Foden, Jadon Sancho y Jack Grealish, capaces de cambiar la decoración del partido en un segundo.