Aspira Italia a segundo título en Eurocopa

Londres, 10 jul (Prensa Latina) La selección italiana de fútbol se alista hoy para la final de la Eurocopa de fútbol 2020, que se disputará mañana aquí, donde aspiran a levantar por segunda vez el trofeo de campeón.


La «Azurra» da los últimos toques para el crucial partido a disputarse en el emblemático estadio londinense de Wembley, donde llegará con un juego sólido, pues a su reconocida buena defensa, suman una excelente artillería, capaz de anotar 12 goles en seis partidos.


Además, el elenco dirigido por el técnico Roberto Mancini se halla estimulado tras las victorias 2-1 sobre Bélgica, tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018 y el éxito 4-2 en tanda de penales sobre la rejuvenecida España.


Si por fuera poco, la «Nazionale» archiva 33 partidos sin perder, con 27 juegos ganados y seis empates, entre ellos el 1-1 con España en semifinales.


Esta Italia parece inexpugnable, con un arquero de gran calidad como Gianluigi Donnarumma y una defensa compuesta por Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson Palmieri que apenas toleró tres dianas en seis juegos.


Mientras el medio campo, presenta un trío estelar, formado por Nicoló Barella, Jorge Frell Jorginho y Marco Verratti, encargados de asistir al tridente de Federico Chiesa, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.


Será la cuarta final para Italia en estas lides, en la cual emergió campeona en 1968 y se quedó con el subtítulo en las versiones del 2000 y 2012.


Lógico, no será fácil, pues trinchera opuesta tiene a una Inglaterra renovada, fresca y ávida de triunfo, pues jamás se tituló en la «Euro» y su última celebración de conquista, se remite a 1966, cuando ganaron la Copa Mundial precisamente en Wembley.


El entrenador Gareth Southgate ha enchufado a sus jugadores y cuenta con un equipo de férrea defensa, con solo un gol permitido en lo que va de torneo, y una batería de artilleros que vienen de menos a más, pues si en preliminares marcaron dos tantos, luego anotaron ocho.


La nómina de los «Tres Leones» aspira al título que nunca consiguió y luchará por conseguirlo delante de su público.


Para ello Southgate pudiera presentar un once de lujo, a base de Jordan Pickford bajo los tres palos, por delante de Luke Shaw, John Stones, Harry Maguire y Kyler Walker en defensa.


Los mediocampistas, serían Declan Rice, Kalvin Phillips y Mason Mount, quienes se las ingeniarían para abastecer de balones a los delanteros Raheen Sterling, Buyako Saka y el capitán Harry Kane.


Con ello podría bastar para poner en «jaque» a Italia e incluso darle el mate en 90 minutos, sin embargo, Southgate cuenta con una banca de lujo, encabezada por Phil Foden, Jadon Sancho y Jack Grealish, capaces de cambiar la decoración del partido en un segundo.