Investiga UEFA a Inglaterra por disturbios en final de Eurocopa

Nyon, Suiza, 13 jul (Prensa Latina) La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) abrió hoy un expediente disciplinario a la Federación Inglesa por los disturbios que acontecieron en el estadio de Wembley, durante la final de la Eurocopa.


Según un comunicado del ente, se investigará especialmente «la invasión del terreno de juego por parte de hinchas, los lanzamientos de objetos de los que fueron culpables aficionados ingleses, las perturbaciones durante los himnos y la utilización de material pirotécnico».


Diversos medios europeos reportaron que el pasado domingo, día de la final del torneo que Italia ganó a Inglaterra en penales, fanáticos ingleses arrojaron piedras y objetos, e insultaron a los «tifosi» italianos.


Asimismo, centenares de fanáticos sin entrada forzaron las puertas de Wembley, consiguiendo entrar en la instalación y sentarse en lugares reservados para aficionados que sí tenían boleto, tal y como muestras videos difundidos en las redes sociales.


La Policía Metropolitana de la capital británica procedió a 86 detenciones y anunció que 19 efectivos habían resultado heridos en los incidentes.


Entre las personas que sufrieron agresiones se encontró el joven piloto británico de Fórmula 1 Lando Norris, de la escudería McLaren, quien fue agredido y sufrió el robo del reloj de lujo que llevaba al salir del estadio, de acuerdo con medios de prensa.

Más noticias: