Levanta Biden el bloqueo contra Cuba, dicen desde Argentina

Buenos Aires, 13 jul (Prena Latina) El politólogo argentino Atilio Borón llamó hoy al presidente estadounidene Joe Biden a que, por respeto al pueblo cubano, levante el bloqueo impuesto por su país hace 60 años.


«Usted puede hacerlo, no necesita ir al Congreso para desmontar buena parte del bloqueo. No se olvide que manteniéndolo está cometiendo un crimen de lesa humanidad, y que en algún momento tendrá que rendir cuentas ante la comunidad internacional», sostuvo el escritor y catedrático.


En un video difundido en internet, Borón señaló cómo este cerco unilateral económico, comercial y financiero y recrucedido bajo el gobierno del expresidente Donald Trump, ha masacrado a los cubanos, asfixiandolos económicamente.


Las más de 240 medidas que Trump tomó contra Cuba durante la pandemia, pueden ser eliminadas de un plumazo desde la oficina oval de la Casa Blanca. Biden, si es honesto, hágalo ya y acabe con ese genocidio porque más tarde o temprano ustedes van a tener que dar cuenta de ese crimen que han cometido en contra de los cubanos, concluyó el intelectual.

Más noticias: