Anuncian audiencia sobre ataque al Capitolio de EE.UU.

Washington, 15 jul (Prensa Latina) El comité especial del Congreso de Estados Unidos que investiga el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero celebrará su primera audiencia el próximo 27 de julio, según circula hoy en medios digitales.


La esperada sesión contará con el testimonio de los policías que defendieron el complejo del Legislativo de cientos de seguidores de Donald Trump que irrumpieron con violencia en el edificio alentados por el entonces presidente.


Esa turba -como definió aquí la prensa a los participantes- había asistido antes a un mitin con Trump en el cual reiteró las falsas afirmaciones del fraude electoral en los comicios de noviembre de 2020 donde fue derrotado por el demócrata Joe Biden.


El extraordinario episodio provocó que los demócratas de la Cámara de Representantes, a los que se unieron 10 republicanos, impugnaran en un segundo impeachment (juicio político) al expresidente, esta vez por incitar a la violencia.


La Cámara baja dio a conocer el mes pasado el panel que determinará las causas y fallas de seguridad que rodearon los violentos sucesos.


Una de las integrantes del panel de 13 miembros es la representante Liz Cheney (republicana de Wyoming), quien fue expulsada del liderazgo en la conferencia de su partido por oponerse a Trump.


Aunque la hija del exvicepresidente Dick Cheney es parte del ala dura de la fuerza roja, votó por enjuiciarlo y refutó repetidamente sus afirmaciones infundadas de que las elecciones fueron robadas.