Relacionan consumo de alcohol con tipos de cáncer

Ginebra, 15 jul (Prensa Latina) Un estudio asegura que existe un vínculo entre el consumo de alcohol y algunos tipos de cáncer, informó hoy una fuente  científica.


El sexo masculino fue el más afectado, incluso los que bebían de manera moderada, precisó el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.


Los expertos recomiendan no exceder de dos copas de bebidas diarias, puntualiza el estudio.


La revista médica The Lancet Oncology alertó que el consumo de alcohol puede generar el riesgo de cáncer en la cavidad bucal, faringe, laringe, esófago, colon-recto, hígado y mama en mujeres.


«En 2020, los tipos de cáncer con mayor número de casos nuevos vinculados a este hábito fueron el de esófago (190 mil), el de hígado (155 mil) y el cáncer de mama en mujeres (98 mil)», de acuerdo con datos ofrecidos por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.


Esto demuestra -en opinión de los científicos- «la necesidad de poner en marcha políticas e intervenciones eficaces para concienciar al público sobre el vínculo entre el consumo de alcohol y el riesgo de padecer cáncer, y para reducir su consumo general».

MÁS NOTICIAS: