Comenzará nueva aerolínea italiana operaciones el 15 de octubre

Roma, 15 jul (Prensa Latina) La aerolínea de propiedad pública sucesora de Alitalia, Italia Trasporte Aéreo (ITA), entrará en fase de plena operatividad el próximo 15 de octubre, anunció hoy aquí el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


En un comunicado, el MEF anunció la conclusión de las discusiones con la Comisión Europea las cuales, indicó, «permitieron alcanzar una solución constructiva y equilibrada que garantiza la necesaria discontinuidad con respeto a la normativa europea».


El resultado positivo del diálogo con los funcionarios de la Comisión permite iniciar los trámites relacionados con la ampliación del capital de IT y crea las condiciones para la firma del Memorando de Entendimiento para la transferencia de determinadas actividades de Alitalia, indicó la nota.


Con el inicio de las operaciones de ITA, apuntó, se sientan las bases para una nueva aerolínea nacional de transporte aéreo sólido, sostenible e independiente, capaz de operar bajo el sello de la discontinuidad y con sólidas perspectivas de crecimiento y desarrollo.


Según trascendió, la nueva aerolínea  debutará con 52 aviones, 45 de ellos para distancias cortas y medias, además de siete para vuelos intercontinentales, con perspectivas de aumentar la flota hasta 78 aeronaves en 2022 y 105 en 2025.

Más noticias: