Aguarda Japón asistencia de público a Juegos Paralímpicos

Tokio, 16 jul (Prensa Latina) El primer ministro Yoshihide Suga dijo hoy que espera que la situación epidemiológica en Japón mejore lo suficiente como para permitir que algunos espectadores asistan a los Juegos Paralímpicos de Tokio el próximo mes.


Los juegos se pospusieron un año por primera vez en la historia moderna debido a la pandemia, pero su cancelación nunca fue una opción. Sin embargo, la cita comenzará la próxima semana a puerta cerrada en medio de un estado de emergencia en la capital. Esperamos que sea diferente durante el evento paralímpico, declaró Suga.


Sería bueno tener al menos algunos espectadores cuando los Juegos Paralímpicos se celebren del 24 de agosto al 5 de septiembre, dijo el jefe de gobierno,  y agregó que la decisión se tomará entre los organizadores, incluido su gabinete, el comité organizador japonés y el Comité Paralímpico Internacional.


Por otro lado, Suga destacó que la sede del evento deportivo mundial será una oportunidad para enviar un mensaje desde Japón al resto del planeta.

Más noticias: