Recrea serie documental impacto del Real Madrid

Washington, 20 jul (Prensa Latina) Con la producción de la serie documental Galácticos, la historia jamás contada del Real Madrid, la compañía estadounidense Disney recrea hoy la narrativa en torno a este equipo español que cambió la industria del fútbol.


El estreno del proyecto audiovisual dedicado al club más premiado de ese deporte, está previsto para el 30 de julio a través de la aplicación de streaming  Disney+, informa un comunicado de la institución.


Rubricada por el canal de televisión ESPN, la entrega recorre la considerada como era Galáctica del conjunto (2000-2006), en la cual sobresalieron nombres como Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Luis Figo y David Beckham.


Para ello, los directores  Martín Ainstein y Damián Ainstein tomaron como referente 33 entrevistas y más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países, para conformar tres epidsodios de 30 minutos de duración.


Cada capítulo está dedicado a un tema específico como el fichaje de Figo, la llegada de Nazario y luego de la Beckam, así como el arribo al mercado asiático, bajo los títulos La Familia, El Negocio y El Límite.


Según apunta el documento, el impacto de la serie Galácticos radica en su poder para ilustrar la transformación de una disciplina altamente popular, de la mano del club más laureado de Europa, el cual se valió de herramientas como derechos de imagen, marketing, giras y estrellas, para posicionarse en la cima del fútbol.


“Fue algo muy rompedor, muy nuevo, y que a priori, no generó los títulos esperados con la llegada de tantas estrellas. A partir de la llegada de Beckham, el equipo pasa tres años sin ganar y empieza con una rotación continua de técnicos”, detalla uno de los realizadores del proyecto: Ainstein.

Te puede interesar: