Enaltecen a los canes en Día Mundial del Perro

Ciudad de México, 21 de julio de 2021.

Diversos estudios han demostrado que las personas con mascotas tienen menos probabilidades de sufrir depresión.

Los especialistas aseguran que el solo hecho de acariciar a un perro durante unos 15 minutos puede reducir la presión arterial al ser una actividad relajante y de vinculación con otro ser vivo que nos brinda afecto, lo que disminuye el riesgo de tener cardiopatías.

Pasar tiempo con tu mascota te ayuda a producir cortisol, la hormona que disminuye el estrés; además de que producirás serotonina y la oxitocina, las llamadas hormonas de la felicidad.

Se ha demostrado que solo jugar con un perro aumenta los niveles de las sustancias químicas cerebrales (oxitocina y dopamina) que nos hacen sentir bien, lo cual genera sentimientos positivos y de unión tanto para la persona como para su mascota.

Las mascotas estimulan el contacto físico y la comunicación además de contribuir a apaciguar la soledad y mejorar el desarrollo social del individuo.

Y para quienes viven solos, un perrito les ayuda a sentirse útiles y acompañados, además de promoverlos a realizar actividades y a disfrutar del tiempo a solas en casa.

Para las personas que pasan por un cuadro depresivo, los perros tienen la capacidad de reducir los pensamientos negativos de una persona que sufre depresión ya que el vínculo emocional que se crea es tan grande que puede convertirse en un anclaje a la vida.

Día del Perro

El perro es conocido como el “mejor amigo del hombre”, ya que es una de las mascotas más fieles a sus dueños, y ha convivido con los seres humanos desde hace millones de años.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, para concienciar a las personas del cuidado de sus mascotas y sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte.

Y también quiere recordar a todos aquellos perros que están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: