Provoca retrasos de vuelos en el AICM falla de servicio en internet

Ciudad de México; 21 de julio de 2021.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó demoras en los vuelos desde Estados Unidos y México.

Inicialmente detalló el problema como una falla general de comunicación entre radares, sin embargo, después aclaró que en realidad fue una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration del país norteamericano.

“Actualización: Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México”.

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a @SENEAM_mx y #AICM”.

El AICM informó que espera normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas. Desde las 6:00 horas usuarios reportaron retrasos en sus vuelos.

Por su parte, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) especificó que la afectación es solo para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance externos.

“La falla de esta mañana es referente a la transmisión de planes de vuelo desde Estados Unidos, la afectación es para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance externos”.

“En lo que respecta a SENEAM no tenemos demoras en la prestación de nuestros servicios al momento; todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: