Irrumpe documental en intimidad de cantante británica Amy Winehouse

Londres, 23 jul (Prensa Latina) Una década después de su muerte, la cantante británica Amy Winehouse regresa hoy a los escenarios a través de las imágenes de un documental homenaje realizado por la artista local Dionne Bromfield.


Bajo el título Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story, el filme recrea los excesos y la vida atormentada que llevaron a la intérprete hacia la autodestrucción, desde el punto de vista de la creadora, quien era ahijada de la leyenda del soul.


Con fecha de estreno para el 29 de agosto a través de la señal española de MTV Entertainment Group, la cinta ilustra la relación protagonizada por ambas, valiéndose de materiales de archivo, imágenes de conciertos, recuerdos y testimonios.


El audiovisual homenaje evoca momentos como el concierto en el iTunes Festival de Londres, última actuación de ambas juntas, ya que tres días después falleció -con 27 años-, la ganadora de seis Premios Grammy y considerada un ícono cultural.


“Se acerca el día para que vean en qué he estado trabajando durante los últimos meses. Este es un proyecto que está muy cerca de mi corazón y no puedo esperar a que todos lo vean”, anunció Bromfield desde la red social Twitter.


Asimismo, la realizadora aseguró que este viaje devino experiencia terapéutica, que le permite “avanzar hacia el siguiente capítulo de mi carrera sabiendo que he afrontado emociones que han estado reprimidas durante años”.


La carrera en solitario de Winehouse despegó en 2003 con su primer contrato discográfico y el lanzamiento de su álbum debut Frank, pero al llegar el fonograma Back to Black, la compositora se consagró en la industria musical.


Tras su muerte por intoxicación etílica (23 de julio de 2011), la cantante entró en el listado de las 100 mejores mujeres en la música creado por la cadena VH1. Esto se reveló tiempo después de su muerte, , mientras sus segundo y último álbum se convirtió en el más vendido del siglo XXI en Reino Unido.

Más noticias: