Influye el Covid-19 en precios del petróleo

Londres, 26 jul (Prensa Latina) Los constantes rebrotes de la Influye el Covid-19 en precios del petróleovolvieron a influir hoy en un descenso de los precios del petróleo para poner en alerta a los operadores de materias primas.


En ese sentido, los futuros del crudo Brent de referencia europea, para septiembre, bajaron 25 centavos, 0,34 por ciento, a 73,85 dólares el barril, mientras el petróleo WTI de Estados Unidos perdió 38 centavos, 0,53 por ciento, a 71,69 dólares el barril.


Los precios del petróleo bajaron el lunes, en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta de la pandemia.


Ello ocurre luego de que los cambios en las normas de importación de China alteraran la expectativa de suministros ajustados para el resto del año. Ambos referenciales cedieron más de un dólar por barril en las operaciones certificadas durante la madrugada.77ķuý⁴.


Los casos de la pandemia siguieron incrementándose durante el fin de semana, y algunos países reportan alzas de contagios diarios de niveles récord. También anotaron extensiones de cuarentenas que podrían desacelerar la demanda de petróleo.