Establecen a Madrid y Barcelona como las ciudades más caras de España

Madrid, 2 ago (Prensa Latina) Madrid y Barcelona se erigen hoy como las ciudades españolas con mayor costo de la vida y entre las urbes europeas más exigentes en este sentido, reveló hoy un informe del banco de España.


Si bien tienen los salarios más altos de la nación ibérica, la capital del país y de la región de Cataluña, son un 20 por ciento más caras que el resto, indicó el reporte.


El precio de la vivienda es el principal factor del alto coste de la vida en Madrid y Barcelona, que es superior al de la media del resto de zonas urbanas del país, y en menor media a la hostelería, los servicios sanitarios y otros.


También depende de las zonas urbanas de ambas ciudades, que varía y puede llegar a un rango más alto hasta del 31 por ciento en comparación con, por ejemplo, la más barata en la conurbación valenciana de Elda-Petrer.


Según el texto del Banco de España intitulado «Un índice del coste de la vida en las ciudades españolas», los niveles cada vez más elevados del precio de la vivienda han disparado los precios en sentido general en Madrid y Barcelona.


De hecho, en 2020 el alquiler de vivienda era un 82 por ciento más caro en Madrid y Barcelona que en el resto de zonas urbanas del país.