Se suicida tercer policía por defender Capitolio

Washington, 2 ago (Prensa Latina) Uno de los policías encargados de defender el Capitolio de Estados Unidos durante el asalto del pasado 6 de enero se suicidó y es el tercero que actúa así, reportaron hoy medios locales.


El oficial Gunther Hashida, asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales, fue encontrado muerto en su residencia el pasado jueves 29 de julio, dijo la portavoz del departamento, Kristen Metzger, en un comunicado citado por la cadena CNN.


Este es el tercer suicidio conocido entre quienes respondieron al ataque a la sede del Congreso hace casi siete meses, cuando partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron en el inmueble para intentar impedir la certificación del triunfo electoral del actual mandatario, Joe Biden. 

  La semana pasada, agentes presentes ese día relataron sus experiencias sobre lo ocurrido en los disturbios ante un comité especial de la Cámara de Representantes que investiga lo ocurrido.


Michael Fanone, oficial de la policía metropolitana de Washington D.C., contó que aquello fue diferente a todo lo visto en su vida, pues lo agarraron, pisaron y golpearon, mientras lo llamaban traidor a su país y pretendían matarlo con su propia pistola.


En la comisión divulgaron un video en el cual se aprecia una turba de seguidores de Trump armados con bates y palos de hockey, entre otros objetos, que agredían e insultaban a los agentes, cinco de ellos murieron ese día y 100 resultaron heridos ese día.


Mientras, más de 500 personas ya han sido arrestadas en casi todos los estados por sus vínculos con el asalto al Capitolio, según datos del Departamento de Justicia.