Cae México 4-1 ante Brasil en penales y competirá por el bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana no pudo conseguir su boleto a la gran final del futbol varonil al caer 4-1 en penales ante Brasil en la ronda de semifinales, por lo que ahora tendrá que disputar la medalla de bronce.

Los dirigidos por Jaime Lozano fueron frenados por la ‘verdeamarela’ que consumó su venganza de Londres 2012, cuando el Tri los dejó sin la medalla de oro.

Tras empatar 0-0 en los 120 minutos, los brasileños fueron mejores desde los once pasos y le pusieron un alto a México en sus aspiraciones a la medalla de oro, por lo que ahora el Tri tendrá que enfocarse en obtener el bronce frente al perdedor de Japón y España.

Impulsados por el deseo de revancha de aquella final de Wembley en 2012, los brasileños salieron a comerse el partido a través de la velocidad de sus atacantes, sin embargo, el Tri supo aguantar los embates de los sudamericanos con un Guillermo Ochoa que bajó la cortina en el primer tiempo.

Tras irse al descanso con el marcador 0-0, la tónica del encuentro no cambió, ya que Brasil era el dominador, sin embargo el marcador se mantuvo igual durante los 120 minutos.

Ya en la tanda de penaltis, los vigentes campeones olímpicos fueron mejores que los mexicanos y accedieron a la gran final, gracias a dos disparos mal cobrados por parte de Eduardo Aguirre y Johan Vásquez.

Ahora, el conjunto de Jaime Lozano tendrá que cambiar el chip y enfocarse en el encuentro de la medalla de bronce en el Estadio de Saitama el próximo viernes 6 de agosto a las 6:00 horas (tiempo del centro de México).

TRI va por revancha ante Japón en la pelea por medalla de bronce

La Selección Mexicana de Fútbol Sub 23 vivirá una revancha más en estos Juegos Olímpicos de Tokio cuando se mida ante los anfitriones en el Estadio de Saitama en busca de la medalla de bronce.

Un partido que se llevará a cabo este viernes 6 de agosto en punto de las 20:00 horas, tiempo de Japón, después de que México no pudo conseguir el pase a la final de la justa olímpica al caer en penales contra Brasil, misma selección a la que le arrebató el metal dorado en los pasados juegos celebrados en Londres 2012, y ahora la verdeamarela se cobró la ofensa.

Los Samurai Blue perdieron ante la selección de España por la mínima en tiempo extra y ahora buscará quedarse con el tercer sitio al medirse con los pupilos de Jaime Lozano, mismo equipo con quien ya se enfrentó en la fase de grupos y se llevó los tres puntos.

México y Japón se verán las caras de nuevo en los Juegos Olímpicos, en donde los seleccionados aztecas esperan no regresar con las manos vacías de tierras asiáticas y poder alzar la medalla de bronce, que hasta el momento la delegación mexicana lleva tres metales de tercer lugar.

De no ser así, acumularía otro cuarto lugar, que en la justa veraniega ya lleva varias en disciplinas como clavados, tiro, softbol y gimnasia, esta última con la deportista mexicana Alexa Moreno en la prueba de salto de caballo.

Mientras tanto, la medalla de plata y oro en fútbol se la disputarán las selecciones de Brasil y España el sábado 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama a las 20:30 horas, tiempo de Japón.

Lo de hoy: