Exhortan en México a hacer realidad fin del bloqueo a Cuba

México, 7 ago (Prensa Latina) El Movimiento de Articulación Socialista y Poder Popular de México ratificó hoy su solidaridad con Cuba y llamó a construir una gran fuerza para hacer realidad el fin del bloqueo de Estados unidos.


En un comunicado conjunto de las organizaciones que lo integran, el movimiento exhorta a aumentar la exigencia de la inmensa mayoría de la humanidad expuesta en 29 ocasiones en la Asamblea General de Naciones Unidas de levantar el bloqueo que Washington no acata.


Coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando expresó hace unos días en Chapultepec que, por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y que esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia.


Por esa misma razón, sugirió, debiera ser declarada patrimonio de la humanidad. Cuba, reconoció López Obrador, durante más de medio siglo ha hecho valer su soberanía e independencia, enfrentando políticamente al poderoso vecino injerencista del norte.


Además, planteó no descartar la sustitución de la Organización de Estados Americanos (OEA) por un organismo autónomo, no lacayo de nadie, agrega la nota.


En consecuencia, añade, el movimiento reconoce y apoya esas declaraciones y postura a favor de Cuba y frente a los Estados Unidos, presentadas por el presidente López Obrador el sábado 24 de julio, ante ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.


Sin embargo, pidió que, de lograr la creación de un nuevo organismo en sustitución de la OEA, ese instrumento de injerencia  intervención de Estados Unidos, tendría que estar integrado exclusivamente con países de América Latina y el Caribe, la Patria Grande bolivariana.

Más noticias: