Pedirán vacunación antiCovid-19 para entrar a la Casa Blanca

Washington, 6 ago (Prensa Latina) Los visitantes a la Casa Blanca tendrán que presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 o someterse a una prueba para poder acceder a la sede del Gobierno de Estados Unidos, informó hoy la prensa.


La medida, efectiva a partir de la próxima semana, incluye también a los periodistas, dijo la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.


El gobierno federal se unió a la ciudad de Nueva York y a varias empresas privadas, como Tysons Foods y United Airlines, en la aplicación de algún tipo de mandato de vacunación para los empleados a medida que aumentan los casos de Covid-19 en todo el país debido a la propagación de la agresiva variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.


Las autoridades sanitarias urgieron a la población reacia a la vacunación que se inmunice, porque la nueva ola de la pandemia tiene mayor incidencia en ese segmento.


De acuerdo con cifras oficiales, unos 90 millones de estadounidenses aún siguen sin inmunizarse cuando la curva de contagios sigue subiendo desde inicios de julio.


La última semana el territorio nacional registró un promedio diario de 84 mil diagnosticados positivos al virus.


Para el presidente Joe Biden este repunte es «una tragedia» para el país que «podría haberse evitado» y volvió a achacar las culpas a lo que denominó «la pandemia de los no vacunados».

Más noticias: