Conforman réplicas de obras maestras muestra en Reino Unido

Londres, 10 ago (Prensa Latina) La Galería Nacional de Londres exhibe hoy las réplicas de una veintena de obras maestras en el centro de la capital de Reino Unido, una de las iniciativas del programa del Festival Inside Out.


Entre las pinturas representadas están Los girasoles, del artista neerlandés y uno de los principales exponentes del postimpresionismo Vincent van Gogh; El último viaje del Temerario, del creador romántico británico Joseph Mallord William Turner y Venus y Marte, del pintor italiano Sandro Botticelli.


La muestra incluye 20 cuadros de tamaño real, con un ancho aproximado de entre uno y dos metros y tiene como sede la terraza norte de la Plaza de Trafalgar, construida en Londres para conmemorar la batalla homónima en la cual la armada inglesa venció a las armadas francesa y española.


La exhibición, abierta al público de manera gratuita, constituye, a juicio de los organizadores, el plato fuerte del evento, programado e impulsado por el Ayuntamiento de Westminster con el propósito de llevar la cultura y el entretenimiento a las calles de ese distrito.


Otra actividad incluida en la agenda resulta la presentación de varias instalaciones artísticas de gran escala, como un mural de mil metros cuadrados de la artista conocida como Lakwena, previsto para que adorne la azotea de la estación de metro Temple.


Asimismo, el proyecto gratuito Dibuja en la plaza, con talleres al aire libre y el Covent Garden ※considerada la principal área de teatros y entretenimientos de esa urbe※ acogerá una instalación de realidad virtual de Chila Burman, figura significativa del movimiento Black British Art en la década de 1980.


Según un comunicado del Ayuntamiento de Westminster, el Festival Inside Out alienta a los londinenses al regreso a las calles, tras los cierres como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y representa un ejemplo del rico patrimonio cultural de esa histórica ciudad.