Creó EE.UU. más empleos pero persiste el paro

Washington, 9 ago (Prensa Latina) Estados Unidos creó en julio 943 mil nuevos puestos de trabajo, aunque aproximadamente 9,5 millones de personas siguen desempleadas en ese país, confirmó hoy el Departamento de Trabajo.


También hay 9,2 millones de puestos vacantes, según cifras del gobierno, debido a que las habilidades de los desempleados no necesariamente coinciden con las necesidades de los empleadores.


El pasado viernes cifras oficiales indicaron que la tasa de desempleo en la mayor economía mundial se situó en 5,4 por ciento en julio, medio punto porcentual por debajo de la registrada en el mes precedente, lo cual superó las expectativas y la última señal de que el mercado laboral se recupera de las fuertes pérdidas provocadas por la pandemia de Covid-19.


Otro dato favorable, de acuerdo con los analistas, es que 385 mil trabajadores desempleados solicitaron subsidio, 14 mil menos que la cifra revisada la semana anterior.


El Gobierno estadounidense informó recientemente que su economía avanzó un 6,5 por ciento en el período de abril a junio, un ritmo anualizado ligeramente más rápido que en los primeros tres meses del año en la medida que el país recupera el equilibrio de la devastación económica por la pandemia.


Pero la creciente variante delta del coronavirus causante de la Covid-19 ahora amenaza con afectar la actividad comercial en algunas regiones de la norteña nación y, como resultado, los expertos dicen que la economía podría enfriarse un poco en los próximos meses.

Más noticias: