Pide ONU incentivar respuestas que estimulen economía y empleos

Naciones Unidas, 8 jul (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres,  llamó hoy a incentivar respuestas que estimulen la economía y la creación de empleos decentes para paliar la crisis generada por la pandemia de Covid-19. En estos momentos son necesarios enfoques que salvaguarden a los trabajadores y amplíen la protección social, planes que promuevan la igualdad de género y refuercen la cohesión social, dijo en un videomensaje a la cumbre mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Debemos proteger a los más vulnerables e invertir…

Leer mas

Confirma Air France supresión de más de siete mil 500 empleos

París, 3 jul (Prensa Latina) La compañía Air France confirmó hoy la supresión de siete mil 580 empleos hasta 2022, como parte de su respuesta al impacto económico de la Covid-19. En una reunión extraordinaria del Comité Social y Económico, el gigante de la aviación, asociado con la neerlandesa KLM, precisó que cerrará seis mil 560 de los 41 mil puestos en sus filas y mil 20 de los dos mil 420 de su filial regional Hop. Air France señaló en un comunicado que su decisión fue presentada a actores…

Leer mas

El mundo de caramelo de Luisa María Alcalde: se pierden 12 millones de empleos y se niega a reconocerlo

La incertidumbre y la crisis económica por el Covid-19 no para, pues las autoridades no parecen o no quieren ponerse de acuerdo en las alarmantes cifras que apuntan a que más de 12 millones de mexicanos se han quedado sin empleo en plena crisis sanitaria. Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social parece no querer reconocer la preocupante realidad que acecha el bienestar de los mexicanos, pues asegura que sólo se han perdido 346 mil 878 empleos, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  asegura…

Leer mas

Un millón de empleos se perderán este año: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recuperó que entre abril y mayo se han dado de baja 9 mil 984 patrones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El hecho refleja la destrucción de capacidad de crecimiento económico del país, detalló el colectivo, para el que prevé una contracción de 8.5 por ciento al cierre de este año y la pérdida de al menos un millón de empleos. Esta última cifra, recalcó la asociación, es la mediana en la encuesta de expectativas del IMEF. Si bien hay integrantes que consideran una pérdida total…

Leer mas

350 mil empleos se perdieron: AMLO

En mayo se perdieron 350 mil empleos, así lo informa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El dato que tengo, adelantado, que se va a dar a conocer para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos, vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos, en abril, repito, se perdieron 555 mil, y en mayo no va a llevar a 350 mil. Yo estimo que si nos va bien, no va a superar el millón de empleos perdidos por…

Leer mas

Se dieron 68 mil 169 empleos durante contingencia en Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México ha entregado 68 mil 169 apoyos a personas que se quedaron sin empleo durante la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que representa 73 por ciento de la meta total. Soledad Aragón Martínez, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, detalló que 48 mil 801 personas fueron beneficiadas con el seguro de desempleo, a través del cual se les otorga dos mil 641 pesos mensuales. “La meta para este año era de 48 mil 801 personas, evidentemente, con esta emergencia sanitaria se agilizaron las…

Leer mas

Un millón de empleos se perderán por Covid-19: AMLO

Pronostica el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en México, producto de la epidemia por el coronavirus se perderán un millón de empleos. “Se van a perder, con la crisis, este es mi cálculo, es todo un desafío, alrededor de un millón, pero vamos a generar dos millones de nuevos empleos. Además, ya se empieza a reactivar la economía, ya a partir del primero de junio se abre poco a poco la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz. Y a partir del primero de julio inicia el…

Leer mas

Quebranto de más de un millon de empleos en México

Durante enero, febrero y marzo un millón 970 mil personas estaban desempleadas en el país, cifra superior a los 1.88 millones de personas que estaban en esa condición en el mismo periodo del año pasado, informa el Inegi. En el primer trimestre la tasa de desempleo pasó de 3.4 en 2019 a 3.5 por ciento este año. En ese lapso 31 millones de personas se encontraban laborando en la economía informal, lo que representó 56 por ciento de la población ocupada.

Leer mas

Desde 1997 el peor resultado en pérdida de empleos; 555 mil 247

Durante el mes de abril se perdieron en la economía mexicana 555 mil 247 empleos formales, lo que significó el peor resultado para cualquier mes al menos desde 1997, “como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria”. Carlos González Martínez, subdirector de Estudios Económicos de Scotiabank, estimó que con ello para 2020 se perderán entre uno y dos millones de empleos formales y habrá una tasa de desocupación de hasta 8 por ciento. Advirtió en un reporte que el propio vigor que mantiene la dinámica salarial podría inhibir…

Leer mas

Perseguimos la pronta recuperación de la economía y del bienestar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está buscando la pronta recuperación de la economía y del bienestar de los mexicanos ante el brote de COVID-19, y consideró que “la caída del modelo económico neoliberal” no fue por la pandemia sino que ésta sólo la aceleró pues ya “estaba mal”. En su mensaje sabatino difundido en redes sociales, admitió que habrá una recesión y se perderán cerca de 500 mil empleos, por lo que su gobierno ha reforzado la entrega de créditos para pequeñas empresas para reactivar la…

Leer mas

Se pierden medio millón de empleos por coronavirus: AMLO

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que producto de la crisis ocasionada por el coronavirus, se han perdido medio millón de empleos. “Ya ahora ¿cuántos han perdido el empleo? —en el corte hasta ahorita van como quinientos mil. —¿Cuántos? —Quinientos mil. —Quinientos mil con el coronavirus, pero sólo en diciembre, sin coronavirus, 400 mil”. Aseguró que los despidos anteriormente estaban relacionados en su mayoría con la práctica del outsorcing, pero que en general los empresarios se portan bien. Por otro lado, explicó que el canciller Ebrard propuso crear un…

Leer mas

Consideran que al cierre de abril se perderán 700 mil empleos

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, advirtió que se ha subestimado el impacto que tendrá sobre el empleo la crisis económica que se avecina, y previó que al cierre de abril del presente año se habrá registrado la pérdida de unas 700 mil plazas. “Me llamó la atención que en una conferencia matutina, se informó de la pérdida de alrededor de 347 mil empleos entre el día que se anunció la suspensión de clases por ahí del 13 de marzo y el 6 de abril, lo cual equivale…

Leer mas

Solicita CCE tiempo para pagar impuestos y conservar empleos

Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó con urgencia al gobierno federal que, mediante un decreto, difiera o se permita pagar en plazos los impuestos. En un comunicado, los empresarios del país dijeron “no pedir ningún tipo de reducción de impuestos”, a pesar de que recordar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha recomendado incluso “la condonación de impuestos”, en su caso piden tiempo. Y es que aun cuando el CCE reconoció el trabajo que el gobierno federal y…

Leer mas

Podrían perder más de 47 millones de personas sus empleos en EE.UU.

Washington, 30 mar (Prensa Latina) Más de 47 millones estadounidenses podrían perder sus empleos en el segundo trimestre del año debido a la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, estima hoy el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, Missouri. Un análisis escrito por el economista Miguel Faria-e-Castro y difundido este lunes por medios como NBC y Fortune, indica que la nación podría ver una tasa de desempleo para finales de junio de 32,1 por ciento. Tal dato superaría ampliamente el pico registrado durante la Gran Depresión o Crisis de 1929,…

Leer mas