Confirma Air France supresión de más de siete mil 500 empleos

París, 3 jul (Prensa Latina) La compañía Air France confirmó hoy la supresión de siete mil 580 empleos hasta 2022, como parte de su respuesta al impacto económico de la Covid-19.


En una reunión extraordinaria del Comité Social y Económico, el gigante de la aviación, asociado con la neerlandesa KLM, precisó que cerrará seis mil 560 de los 41 mil puestos en sus filas y mil 20 de los dos mil 420 de su filial regional Hop.


Air France señaló en un comunicado que su decisión fue presentada a actores de la empresa «duramente golpeada por la crisis sanitaria».


Sindicatos denunciaron esta semana la intención de la compañía de eliminar miles de plazas, tanto por salida natural como por la modalidad de la salida voluntaria, a partir de negociaciones y de la ruptura de convenios colectivos.


Según diversas fuentes, la aerolínea sacaría a 330 pilotos, casi 290 aeromozas y sobrecargos y 400 miembro del personal de tierra en Hop, y 430 pilotos, mil 560 aeromozas y sobrecargos y más de cuatro mil 500 trabajadores de tierra de Air France.


El ministro de Economía y Finanzas Bruno Le Maire calificó el cierre de plazas en Air France de ajustes necesarios frente a la crisis, pero pidió a la compañía no cruzar la línea roja de provocar la salida forzada de sus empleados.


Sindicatos y fuerzas de izquierda critican que la aerolínea prescinda de miles de trabajadores después de recibir un rescate de siete mil millones de euros de ayuda del gobierno, su principal accionista, con un 14 por ciento.

Más noticias: