Tiene Sputnik V 83% de efectividad contra variante Delta

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2021.-

Según Gamaleya, el laboratorio que desarrolló la vacuna Sputnik V, esta brinda mayor protección contra la variante Delta, que los biológicos de Moderna y Pfizer.

Recientemente, el laboratorio ruso publicó que, frente a esta cepa, su vacuna posee una efectividad del 83.1% para prevenir la enfermedad, mientras que, la de Moderna es del 76% y la de Pfizer de 42%.

Esta información es resultado de un estudio realizado por el Sistema de Salud de la Clínica Mayo. Entre enero y julio de 2021, monitorearon 50 mil pacientes vacunados con Sputnik V. Concluyeron que, frente a la variante Delta, es efectiva para prevenir la enfermedad en el 83.1% de los casos; mientras que previene la hospitalización en el 94.4%.

La efectividad de la vacuna rusa se debe a la tecnología empleada para desarrollarla. Cada dosis del suero tiene un vector adenoviral humano distinto, en lugar de uno solo, como en el resto de las vacunas.

Para esta vacuna, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmaron un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para que el envasado se realice en nuestro país.

Con información de (AMX Noticias)