Pretende Rusia organizar Juegos Olímpicos de 2036

Moscú, 13 ago (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, adelantó hoy que su país aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2036.


Aunque no es una candidatura oficial, Lavrov lanzó la idea durante un encuentro con los medallistas rusos de Tokio 2020 en Sambek (suroeste), según informa la agencia de noticias Tass.


Se están preparando solicitudes. Tenemos varias ciudades. San Petesburgo, por supuesto, y creo que Kazán, explicó el funcionario, quien instó a otras ciudades interesadas a sumarse al proyecto.


Rusia es víctima de una sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje, por la cual no puede participar como país en grandes eventos y competiciones internacionales, lo cual se extiende al menos hasta 2022.


En Tokio sus atletas compitieron con la bandera del Comité Olímpico ruso, y en vez del himno nacional, los campeones escucharon el concierto para piano n°1 de Chaikovski.


No obstante, se espera que para el momento de las candidaturas haya expirado el castigo, y Rusia pueda albergar la justa bajo los cinco aros por segunda vez en su historia, tras Moscú 1980.


El pasado 21 de julio se informó que la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para 2032 sería la ciudad de Brisbane, tercera vez de Australia después de Melbourne 1956 y Sydney 2000.


Antes están los Juegos de París, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024; y los de Los Ángeles, que los celebrará del 21 de julio al 6 de agosto de 2028.

Más noticias: